Ocho embajadores presentan cartas credenciales a presidente Jimmy Morales

El mandatario Morales estuvo acompañado de la canciller Sandra Jovel al recibir y conversar con los representantes internacionales.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales, acompañado de la canciller Sandra Jovel, recibió este jueves 10 de enero las cartas que acreditan como embajadores a ocho representantes de diversos continentes.

El acto se realizó en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, en donde los representantes internacionales pudieron conversar brevemente. Según se indicó, dicho acto busca reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre esos países y Guatemala.

El embajador de Francia, Jean- Francois Charpentier, quien llegó al país en agosto de 2018, presentó sus credenciales para continuar representando a la República francesa.

La diplomática nicaragüense, Liliam del Carmen Méndez Torres, entregó su acreditación al Ejecutivo y conversó con Morales y Jovel por varios minutos. En noviembre pasado, Méndez presentó su carta que la acredita como embajadora a Jovel y reafirmó el compromiso entre ambos gobiernos de dar continuidad a los esfuerzos para incrementar el intercambio bilateral en los ámbitos económico-comercial, turístico y cultural.

Emilio Arias Rodríguez , quien fue nombrado embajador de Costa Rica en Guatemala desde octubre pasado y asumió el cargo a partir del 1 de noviembre de 2018, también se presentó este jueves en el Palacio Nacional para acreditarse como diplomático de esa república centroamericana.

Otras acreditaciones

También entregaron sus acreditaciones los representantes de Canadá, Rita Marija Rudaitis-Renaud; República de Corea, Seok-Hwa Hong; Colombia, Hurtado Cano; India, Bawa Sied Mubarak; y Cuba, María del Pilar Hernández Otero.

Una carta credencial es una carta formal, generalmente enviada por un jefe de Estado a otro, en donde otorga de manera formal la acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país al que es enviado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo