Noticias

¡Prepárate! Se espera un nuevo frente frío

Autoridades monitorean el acercamiento de un nuevo frente frío, el cual favorecería el descenso de temperatura.

Un fin de semana con bajas temperaturas se prevé en el territorio guatemalteco, tomando en cuenta el acercamiento de un nuevo frente frío, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

PUBLICIDAD

La entidad monitorea este sistema, que podría generar efectos en el país a partir del viernes o sábado, favoreciendo el descenso de temperatura, principalmente en horas de la noche.

Asimismo, continuaría el ingreso de humedad por ambos litorales, generándose lluvias y nublados parciales sobre regiones del norte, caribe y el centro del país.

Recomendados

Y prevalecerían las bajas temperaturas y fuertes vientos sobre el altiplano occidental y la meseta central, en especial en la noche y madrugada.

Pronóstico diario

Para este jueves hay posibilidad de lloviznas en la Ciudad capital y la meseta central y occidental, así como viento moderado y ocasionalmente fuerte.

“Para la meseta central, en el área del departamento de Guatemala, se esperan temperaturas mínimas de entre 14º y 16º, y máximas de entre 23º y 25º”, detalló el Insivumeh.

Albergues habilitados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que mantiene habilitados 17 albergues a nivel nacional, como parte del protocolo de atención a la población en esta temporada de descenso de temperatura.

Los centros abren sus puertas en horario de 17:00 a 8:00 para brindar abrigo y alimentación a quienes lo necesiten.

Tags


Lo Último