Noticias

Con coronas fúnebres, cohetillos y letrero de "se alquila" se manifiestan frente a CICIG

Decenas de personas celebraron el fin del acuerdo de Cicig frente a la sede de dicha entidad, en la zona 14.

Varias personas celebraron el "fin" de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) con ametralladoras, coronas fúnebres y un letrero que anunciaba que la sede de dicha entidad estaba en alquiler.

Esto fue anunciado por parte del mandatario Jimmy Morales mediante una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar por parte de los ministros de su Gabinete, así como con personas ajenas al gobierno.

El Movimiento por la libertad, quien se autodenominó "la verdadera sociedad civil", realizó un llamado

Recomendados

Acompañados de banderas, tambores y cánticos en contra de la Cicig, varias personas se hicieron presentes al frente de la sede, en la zona 14.

La algarabía comenzó desde ayer, cuando la Canciller Sandra Jovel anunció el fin del acuerdo desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y después el presidente Jimmy Morales dijo lo mismo, mediante una conferencia de prensa.

El abogado Giovanni Fratti celebró a través de sus redes sociales el accionar del gobierno. Además, aplaudió la presencia de las familias que acuerparon la conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Contra el Periodismo y también el precandidato presidencial, Ricardo Méndez Ruiz, también aplaudió dicha decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos