CICIG pide a su personal que abandone el país hasta nuevo aviso

Según indicó el portavoz de la comisión, esta medida se tomó debido a los riesgos derivados a los hechos de este lunes.

Por Ivonne Gordillo

El portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), Matías Ponce, informó que se le pidió al personal de la comisión que abandone el país como parte del plan de contingencia y seguridad, que seguían desde primeras horas de este martes.

Según indicó Ponce, que esta medida se tomó debido a los riesgos derivados de los hechos de este lunes.

Vocero del Ejército, Óscar Pérez, indicó que el personal de la comisión deberá entregar las licencias de portación y tenencias de armas que se les habían extendido. De acuerdo con Pérez, el personal al que le entregaron licencias tienen hasta las 8 horas de este miércoles para hacer efectiva la devolución.

Retiran mobiliario

Más de cuatro vehículos cargados con objetos salieron de la sede de la comisión desde primera hora de este martes. Las pertenencias están siendo trasladadas en vehículos tipo picop que salen cubiertos con lonas negras.

Ponce señaló que se está implementando un “plan de contingencia y de seguridad para su staff y materiales”.

Representantes del ente internacional, que le dan seguimiento a diferentes casos, no se presentaron este martes a las audiencias en la Torre de Tribunales.

Estaba programada una diligencia en el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder), pero el abogado de la comisión no se presentó y no se dieron a conocer los motivos de su ausencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo