Detienen a mujer señalada de explotar sexualmente a su hija

Fue ubicada durante un operativo en el departamento de Quetzaltenango.

Por Álvaro Alay

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron este lunes una diligencia en departamento de Quetzaltenango, en seguimiento a un posible caso de trata de personas.

Como resultado de este operativo fue capturada Eva Judith Ramos, de 44 años, señalada de explotar sexualmente a su hija menor de edad. Fue ubicada en el barrio Colombita, zona 4 del municipio de Coatepeque.

Según investigaciones, la mujer obligaba a la adolescente a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La Fiscalía contra la Trata de Personas señaló que cuenta con la declaración de la víctima, expuesta en audiencia de anticipo de prueba.

“Se solicitó resultados de peritajes e informes de investigaciones, así como documentos que le dieron soporte legal a los hechos presentados ante un juzgado”, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

El caso es conocido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Coatepeque, que emitió la orden de aprehensión contra Ramos.

Lee también: Detienen a señalado de captar mujeres por redes sociales para explotarlas sexualmente

Rescatan a niños

De acuerdo con la PNC, durante la diligencia se localizó a dos menores de dos años y tres meses de edad, hijos de la víctima, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la Nación para su resguardo.

Instan a denunciar

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) socializó en diciembre pasado la campaña denominada "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata". También dio a conocer los departamentos donde se reportan más casos de este delito.

Jordán Rodas, titular de la entidad, instó a la población a denunciar casos de trata de personas en el país con el fin de atacar el delito, considerado como la “esclavitud del siglo XXI”.

“Queremos ayudar a que este flagelo se conozca y que la gente se atreva a denunciar”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo