Noticias

La frase de Thelma Aldana por la que la compararon con Manuel Baldizón

La exfiscal general se expresó en redes sociales tras cumplirse la resolución de la CC, que permitió el ingreso del investigador de la CICIG, pero su mensaje provocó una ola de comparaciones con el excandidato a la presidencia por el cancelado partido Líder.

La exfiscal general Thelma Aldana se mantuvo activa en redes sociales durante las últimas 26 horas en las que el investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, estuvo retenido en el aeropuerto internacional La Aurora.

"En el caso de los investigadores de CICIG, lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad debe acatarse. Todas las instituciones del Estado están obligadas a cumplir con esa resolución, no hacerlo destruye el Estado de Derecho y conlleva responsabilidades", escribió hace 23 horas.

Sin embargo, un reciente mensaje, luego de que las autoridades de Migración tuvieron que acatar la resolución de la Corte de Constitucionalidad, le provocó varias críticas a la exjefa del Ministerio Público.

Recomendados

"Solo el pueblo salva al pueblo #NoAlMoralazo", se lee en el mensaje de Aldana.

De inmediato, decenas de guatemaltecos reaccionaron con comentarios en donde aseguraron que dicha frase era utilizada por el excandidato presidencial, Manuel Baldizón.

  1. "Al mejor estilo de Baldizón, solo que mejorado"
  2. "Baldizón también decía eso…"
  3. "Eso suena a Manuel Baldizón…"
  4. "Mire doña Thelma, la admiro y me cae bien, pero deleite este tuit, automáticamente me recuerda a Baldizón"

En camino a la política

Tras finalizar su gestión a cargo del Ministerio Público, la exfiscal general confirmó su deseo de participar por un cargo público.

Aldana aseguró, en una entrevista desde Washington, que busca establecer alianzas con diferentes partidos que tengan sus mismos intereses: la lucha anticorrupción y el fortalecimiento de las instituciones del país.

“Lo que estoy buscando es una plataforma incluyente a la que tengan acceso mujeres y hombres, pueblos indígenas, migrantes, empresarios. No descartamos a nadie, solo a los corruptos”, expresó en ese entonces la mujer que lideró las investigaciones contra el exbinomio presidencial del Partido Patriota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos