Noticias

Este lunes se inicia el ciclo escolar

Estudiantes de los diferentes niveles educativos iniciarán con sus actividades a partir del 7 de enero.

Para este lunes 7 de enero está previsto el inicio del ciclo escolar, según lo han dado a conocer autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

El titular de esa cartera, Oscar Hugo López, señaló que para este nuevo año educativo se cuenta con 3 mil establecimientos remozados.

Asimismo, señaló que desde diciembre se avanzó en el proceso de licitación de la impresión de textos escolares para poder tenerlos preparados en 2019 y proceder a entregarlos a los niños y jóvenes.

Recomendados

Refacción

Por aparte, López se refirió al tema de la refacción escolar. Según dijo, el aporte para cada niño se incrementará en Q1.

Recordó que hace dos años para este rubro se tenía asignado Q1.11 en el área urbana y Q1.58 en la rural para cada niño. Mientras que el año pasado se incrementó a Q3 y en 2019 será de Q4.

Plan Educa

Esta semana fue lanzado el Plan Educa, en el que participan cinco instituciones. Este enmarca acciones en defensa de la educación.

Las entidades realizarán acciones de verificación para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, estudiantes y trabajadores de establecimientos educativos públicos y privados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos