Presidente ratificará el lunes a los integrantes de su equipo de Gobierno

Este es el cuarto año del Gobierno de Jimmy Morales. Solo las carteras de Educación y Agricultura no han tenido cambios en su liderazgo durante su gestión.

Por Nancy Alvarez

Los funcionarios de diferentes dependencias del Ejecutivo entregaron a la Presidencia las cartas en las que ponen a disposición sus cargos, tal como regularmente se hace cada inicio de año.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó que los ministros y viceministros de las diferentes carteras, así como los titulares de las Secretarías, presentaron las misivas.

En declaraciones brindadas a Emisoras Unidas, Brito dijo que el lunes 7 de enero, cuando se realice el primer gabinete de Gobierno del 2019, se conocerá quiénes continuarán al frente de las dependencias.

El presidente Jimmy Morales estaría analizando la situación de los funcionarios y ratificará ese día quiénes seguirán en su equipo de trabajo.

Cambios en 2018

En enero del año pasado, el presidente  Morales nombró a nuevos titulares para las carteras de Economía, Desarrollo Social y Ambiente.

En esa ocasión, el entonces portavoz presidencial, Heinz Hiemann, explicó que en la primera reunión de Gabinete de 2018 el mandatario les solicitó a los ministros que presentaran sus cartas de renuncia.

Hizo las consideraciones respectivas para los cambios en el tercer año de Gobierno y procedió a hacer los nombramientos.

Educación y Agricultura son las únicas carteras que no han tenido cambios en su liderazgo durante el actual gobierno. En el resto, algunos funcionarios han sido removidos o han renunciado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo