A dos semanas de que se inicie la inscripción, partidos políticos ya hacen fila en el TSE

Son 26 organizaciones políticas las que podrían participar en los comicios de este año.

Por Publinews

Aunque está previsto que la inscripción de partidos políticos para el proceso electoral de 2019 se inicie el 19 de enero, desde anoche ya se observaban representantes de algunos de estos frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la espera de poder realizar el trámite.

Los integrantes de las organizaciones políticas hacen fila desde días atrás, tomando en cuenta que generalmente son quienes hacen primero su inscripción, los que eligen el lugar en la papeleta de votación para sus respectivos partidos.

A las afueras de la sede del órgano electoral permanecen representantes de las agrupaciones Fuerza y Vamos, quienes se prepararon con sillas y suficiente abrigo, pues pernoctaron en el área.

Para la tercera semana de enero está previsto el inicio del proceso electoral, pues será cuando el TSE haga la convocatoria oficial.

Son 26 partidos los que podrían participar en los comicios de este año, en busca de ocupar cargos públicos generales y municipales, así como diputaciones.

La primera vuelta se desarrollará en junio, y de ser necesario, se llevaría a cabo la segunda vuelta presidencial en agosto.

Año trascendental

Expertos se han referido a la importancia de lo que acontecerá en 2019, tomando en cuenta que no solo se llevarán a cabo las elecciones en el Ejecutivo, sino también para los organismos Judicial y Legislativo.

Un proceso electoral marcado por la ausencia de discusión de ideas y una especie de "guerra" legal entre agrupaciones políticas, vislumbran los analistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo