Noticias

Piloto de autobús muere tras ser atacado en un intento de asalto en Jutiapa

La unidad de transporte volcó luego de que el conductor perdiera el control del volante cuando le dispararon.

Un ataque armado registrado este jueves en el departamento de Jutiapa dejó como saldo una persona fallecida y dos heridas.

La víctima mortal es el piloto de un autobús extraurbano, que fue atacado aparentemente en el marco de un intento de asalto.

La unidad de los Transportes Rosita transitaba por el kilómetro 89.8, en jurisdicción de la aldea El Carpintero, San José Acatempa, Jutiapa, cuando fue atacada a balazos por un grupo de individuos.

Recomendados

El autobús se dirigía a la Ciudad de Guatemala, desde el citado departamento. En ese momento trasladaba aproximadamente 20 pasajeros.

Se conoció que personas las desconocidas le hicieron la parada, pero al observar que portaban armas, el conductor no detuvo la marcha e intentó escapar de los delincuentes, por lo que estos dispararon en repetidas ocasiones contra el autobús.

El piloto fue impactado por las balas, por lo cual perdió el control de la unidad y esta volcó sobre la cinta asfáltica.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Víctimas

A la estación de los Bomberos Voluntarios ingresaron varias llamadas indicando que se registró un ataque armado y había un bus volcado.

De inmediato se movilizaron unidades hacia el lugar y brindaron apoyo a los ocupantes.

Mario Cruz, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que el piloto falleció como consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego. Fue identificado como Manuel Orlando Medrano, de 33 años.

Mientras tanto, Gilmer Antonio Cruz Calderas, de 24, ayudante de la camioneta, resultó herido.

Asimismo, los socorristas atendieron a Lida Escobar González de 58 años, que presentaba lesiones producidas por fragmentos de vidrio.

Lee también: Piloto busca ayuda después de haber sido atacado a balazos, pero fallece

Tags

Lo Último


Te recomendamos