Noticias

Piden parar de inmediato la elevación de globos chinos en La Antigua

Uno de los comercios dañados por el incendio también indica que de ahora en adelante se responsabilizará a la comuna antigüeña por incidentes como este.

Luego del fatídico incendio ocurrido en el primer día del año en La Antigua Guatemala, uno de los comercios afectados pidió parar la elevación de globos chinos en la Ciudad Colonial.

PUBLICIDAD

Esto debido a que causa a uno de estos objetos habría iniciado con el siniestro en la madrugada del pasado 1 de enero.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que, según las evaluaciones finales, se determinó que el incendio pudo haberse iniciado por la caída de un globo chino en el patio del inmueble donde funcionaban comercios.

Recomendados

Piden detener actividad

La empresa Muebles Utatlán Antigua, S.A., a través de un comunicado, se unió al agradecimiento de todas las personas involucradas en el combate del fuego, principalmente los bomberos de varias compañías, tal como lo hizo la cervecera Antigua Brewing Co. públicamente.

Sin embargo, también fueron enfáticos en pedir a empresas, visitantes y población en general; y especialmente al Comité de "Un mensaje al cielo", para que "paren de inmediato" la liberación de globos que se realiza en octubre de cada año.

Este tipo de juego chino contiene parafina que mantiene el fuego aún al caer y los artesanales que humedecen con gas; ambos son altamente inflamables", dice la misiva.

Además, recuerdan que la estructura de la mayoría de casas es de madera vieja y también tienen árboles, por lo que se muestran vulnerables ante dicha situación.

Una tradición como esta puede ser un atentado latente contra la seguridad de todos", indican.

Responsabilizarán a Municipalidad

Por otra parte, la empresa indica que de ahora en adelante se responsabilizará directamente a la Municipalidad de La Antigua Guatemala por incidentes como este, para que vele por la seguridad de todos y que haga valer la ley.

Finalmente, Muebles Utatlán Antigua se solidariza con las personas afectadas y desea un buen inicio de año.

Que la adversidad únicamente sirva de trampolín para que el salto al éxito sea más grande", terminan.

Tags


Lo Último