Giran orden de captura contra exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura

La exfuncionaria es señalada de dos delitos.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se giró una orden de captura en contra de la exgobernadora departamental de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández, por dos delitos.

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo a Emisoras Unidas que este jueves, en conjunto con la Policía Nacional Civil, se realizó un allanamiento en la residencia de la exfuncionaria, en Cobán.

El objetivo era ejecutar la orden de detención; sin embargo, no fue ubicada en el inmueble.

A Ventura se le señala de los delitos de uso de documentos falsificados y usurpación de calidades. El caso está a cargo de un Juzgado de Alta Verapaz.

Según las investigaciones, cuando esta persona fue nombrada como gobernadora presentó un documento falso para acreditarse una calidad profesional que aparentemente no poseía.

Asimismo, habría firmado documentos identificándose como licenciada, sin poseer ese grado académico, detalló el fiscal.

Operativo

Agentes de la PNC y fiscales del MP desarrollan este jueves una serie de allanamientos en diferentes puntos.

Como resultado se reporta hasta el momento la detención de tres personas señaladas de falsedad ideológica. No se ha dado a conocer las identidades.

Caso de discriminación

En 2016, la entonces gobernadora de Alta Verapaz denunció que fue víctima de acciones de discriminación de parte de legisladores de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

En una reunión en el Congreso habría recibido presiones de los diputados. “India estúpida así se ha hecho, así se hace y así se hará”, le habrían dicho.

Los parlamentarios perdieron su inmunidad y, aunque han sido citados a la audiencia de primera declaración, esta ha sido suspendida en diferentes ocasiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo