Renap remueve a por lo menos 40 de sus trabajadores

A las personas no se les permitió ingresar hoy a sus sedes de trabajo.

Por Nancy Alvarez

Sorprendidos se mostraron los trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap) este miércoles, cuando al llegar a las oficinas se les pidió identificarse ante los guardias de seguridad que estaban en la entrada.

Los agentes tenían un listado en donde aparecían los datos de las personas a las que no se les debía permitir el ingreso, ya que sus contratos habían vencido o fueron rescindidos.

Si sus nombres aparecían en esa lista, se les indicaba que debían esperar afuera de las instalaciones, contaron algunos de los afectados, quienes prefirieron no dar a conocer su identidad.

El vocero del Renap, Federico Estrada, confirmó a Emisoras Unidas que la institución dio de baja a alrededor de 40 trabajadores de distintas sedes a nivel nacional por diferentes razones.

En algunos casos es porque el período de validez de los contratos que se les otorgó a los colaboradores ya venció.

En otros, la razón de la remoción es que ya se les había sancionado previamente por cometer faltas administrativas, entre estas el incumplimiento de horario de labores.

Y en el caso de otras tres personas, se les dio de baja por cometer faltas graves, dijo el portavoz, aunque no brindó detalles de los casos en específico.

Estrada aseguró que el Renap cuenta con más de 2 mil 700 empleados, y la cifra de los que fueron removidos corresponde al 1.5 por ciento de la totalidad del recurso humano.

Señalan dificultades

Algunas de las personas afectadas dijeron a Emisoras Unidas que están conscientes de que su contrato venció y deberán esperar para verificar si serán o no recontratadas.

Señalaron que les espera “un calvario”, ya sea porque en lo que se resuelve su situación en el Renap no tendrán ingresos, o bien porque deberán buscar otras opciones de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo