Noticias

Conred brinda detalles de posible causa del incendio en Antigua y cifra de pérdidas

Seis locales comerciales fueron consumidos por las llamas durante la celebración de Año Nuevo.

Luego de 36 horas de que ocurrió el incendio en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, las acciones de parte de las autoridades en ese lugar continúan.

Personal municipal trabaja en el descombramiento. Mientras los encargados de los negocios que funcionaban en los locales incendiados verifican los daños y si hay productos aún en buen estado que puedan rescatar.

Por aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que cuerpos de socorro finalizaron con la liquidación de focos de fuego en algunas áreas.

Recomendados

Posible causa

El equipo de Comunicación Social de la Conred indicó que, según las evaluaciones finales, se determinó que el incendio pudo haberse iniciado por la caída de un globo chino en el patio del inmueble en donde funcionaban los comercios.

Ventas de artículos varios, ropa típica y restaurantes estarían entre los afectados.

La institución indicó que las pérdidas podrían ascender a aproximadamente Q6 millones, tomando en cuenta la versión que han dado los propietarios de los comercios.

En declaraciones a Emisoras Unidas, María Oralia Castellanos, dio a conocer que los locales son propiedad de ella y cuatro hermanos más. Añadió que hasta ahora no ha podido ingresar para observar los daños.

Durante celebración

Las llamas se iniciaron ayer, justo en los primeros minutos del 2019. Cientos de personas celebraban en la Calle del Arco la llegada del Año Nuevo y se percataron de la presencia del fuego luego de la quema de pirotecnia y de que se lanzaran globos chinos.

Cuerpos de socorro y agentes policiales trabajaron por horas para controlar en su totalidad el siniestro e identificar posibles puntos de reactivación del incendio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos