Comuna analizará el costo del pasaje de la Línea 7 del Transmetro

En marzo de 2019 se implementará la Línea 7 del Transmetro, la cual recorrerá el Anillo Periférico, para comunicar a los vecinos de la zona 2 hacia Universidad de San Carlos de Guatemala, en la zona 12.

Por Álvaro Alay

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino explicó que debido a la compleja ruta que tendrá la Línea 7 del Transmetro, se analizará en el Concejo Municipal, el costo del pasaje, el cual oscila entre Q1 y Q2.

El jefe edil explica que se tienen nuevos proyectos importantes para este 2019, entre ellos la Línea 7 del Transmetro. “Es la línea con mayor distancia, debido a que son 24 kilómetros que superaría el eje sur, esto representa estaciones, rodadura, nuevos buses, y dinámica de empleo que se genera en la municipalidad”.

“Estamos evaluando el precio, porque en este caso son buses nuevos y rutas nuevas, recordemos que tenemos tres rutas express que tienen el costo de Q2”, resalta el alcalde Quiñónez.

Proyecto

La Línea 7 contará con 35 buses articulados que serán arrendados por Q95 millones, esto por medio del sistema Leasing, es decir, posterior a un tiempo de arrendamiento se tendrá la opción a adquirirlos por costo menor.

Asimismo, se invertirán Q19 millones en la construcción de 25 estaciones en el trayecto de esta nueva ruta, la cual tiene un recorrido de 12.2 kilómetro de ida y otros 12.2 kilómetro de vuelta, por lo que la convierte en la más extensa de las líneas del Transmetro. Por lo que el proyecto se estima en un costo de Q114 millones.

Los buses articulados, cuentan con el equipamiento para instalación de wifi, pantallas, sistema de medición de altura para aproximarse a la estaciones, espacio para personas con capacidades diferentes, sistema de rampas eléctricas, entre otras funcionalidades.

Las autoridades también mencionaron que se evaluará la continuidad de la ruta 203 y 204, debido a que estas podrían ser reubicadas en otros sectores en donde el servicio de bus sea necesario; sin embargo, será decisión del Concejo Municipal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo