Noticias

Incidentes viales y afluencia por compras escolares marcan el tránsito este miércoles

Aunque el tránsito es fluido en la mayoría de sectores, se observa pausado en algunos puntos.

Luego del descanso del fin de semana y la celebración del Año Nuevo, la actividad en las calles de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños se empieza a regularizar.

PUBLICIDAD

Este miércoles fueron activados nuevamente los carriles reversibles en áreas como Villa Nueva, Mixco y la capital, solo en esta última funcionan 27.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, señaló que durante el primer tercio del día se ha observado un tránsito ligero en la mayoría de los ejes vehiculares.

Recomendados

Sin embargo, se han marcado algunas pausas en puntos donde se han dado incidentes viales. Por ejemplo, en el perímetro de la 7ª avenida y 3ª calle de la zona 9, en donde dos vehículos colisionaron y uno de estos quedó con severos daños.

El intendente señaló que se coordinó la presencia de una grúa privada para el retiro de los obstáculos.

También se reportó un autobús averiado en la avenida Reforma y 4ª calle de la zona 10.

Situación similar se dio en la calzada San Juan, en donde un autobús extraurbano obstaculizó el carril derecho hacia la Ciudad.

Por aparte, la PMT de Mixco señaló que fue necesario colocar material sólido en la salida de La Brigada, hacia la calzada Roosevelt, porque había aceite derramado en el lugar.

Compras escolares

Con el inicio de enero también se marca el comienzo de la época escolar. Montejo indicó que este miércoles se ha observado alta afluencia de personas y vehículos en el centro de la Ciudad.

“Hay demanda de compras en librerías, ventas de uniformes y también hay colegios que ya empezaron con sus actividades administrativas”, dijo.

Tags


Lo Último