Noticias

Sismo alarma a guatemaltecos en el primer día de 2019

Los cuerpos de socorro realizan una verificación para determinar si hubo daños materiales o personales.

Los guatemaltecos reportaron que en diferentes sectores de la costa sur fue sensible un sismo que se registró este martes.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el evento sísmico ocurrió a las 11:17 horas y tuvo una magnitud de 4.4.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que el epicentro del temblor fue a 98.9 kilómetros en dirección oeste del departamento de Suchitepéquez.

Recomendados

La Conred y los cuerpos de socorro llevaron a cabo un monitoreo para establecer si hubo daños materiales o personales, pero descartaron que se hayan dado.

Sin embargo, De León señaló que si la población conoce de algún daño es importante que lo dé a conocer a las autoridades lo antes posible, puede llamar al 119 de Conred.

"Recordemos que los eventos sísmicos no se pueden predecir y es importante estar preparados cuando llegan a presentarse", resaltó el vocero.

Lee también: Fuerte temblor se siente en varios puntos del país este domingo

Territorio sísmico

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos