Así fue el momento en el que llegaron al mundo los primeros bebés en 2019

Con aplausos de los equipos médicos fueron recibidos los pequeños en Año Nuevo en dos hospitales de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

Los sonidos de los juegos pirotécnicos de la medianoche, con los que se celebraba la llegada del Año Nuevo, se mezclaron con el llanto de quienes por primera vez veían el mundo.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el hospital Roosevelt registraron nacimientos de bebés en los primeros segundos de este año.

Al concluir la cuenta atrás para declarar por iniciado el 2019, la alegría llenó las salas de partos de ambos centros asistenciales. Los equipos médicos celebraron los nacimientos.

En redes sociales se compartieron imágenes de los momentos exactos de la llegada de los pequeños y la emoción que los marcaron.

¡Es niña!

El equipo de Comunicación Social del IGSS dio a conocer que el bebé del año 2019 es una niña. Nació en el hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, en la zona 6.

La bebé pesó 5 libras y 15 onzas y es hija de la afiliada Reyna López Pixtun.

“El equipo multidisciplinario que atendió el parto fue dirigido por los doctores Ordóñez, Godoy y González”, señaló el Instituto.

 

Emotivo momento

Un video publicado en Facebook por la Asociación Gotitas de Amor y Misericordia muestra la llegada al mundo un bebé en los primeros segundos del 2019 en el hospital Roosevelt.

El emotivo momento muestra a los médicos contando de forma regresiva. “23, 22, 21…3, 2, 1”, se les escucha decir. Y después, los gritos y saltos de alegría llenan el lugar.

No se conoció si se trató de un niño o una niña.

Primer bebé nacido en 2019 de la Maternidad del Hospital Roosvelt

Posted by Gotitas de Amor y Misericordia on Monday, December 31, 2018

Mientras tanto, aunque los profesionales de la salud del hospital General San Juan de Dios estaban al servicio de la población y esperaron la llegada de un recién nacido en los primeros segundos, esto no se dio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo