Noticias

Más de 4 mil personas han sido atendidas en albergues por bajas temperaturas

Solo en las últimas 24 horas ingresaron 113 personas a los diferentes centros habilitados en el país.

Durante la temporada de descenso de temperatura en el país la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido a más de 4 mil personas en los albergues habilitados.

PUBLICIDAD

David de León, portavoz de la entidad, dio a conocer que se mantienen habilitados 17 centros a nivel nacional, en donde se ofrece abrigo y alimentación a las personas que lo necesitan.

Solo en las últimas 24 horas ingresaron a los albergues 113 personas. En total, durante la temporada, han sido atendidas 4 mil 858.

Recomendados

Las instalaciones están ubicados en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

De León explicó que están disponibles de 17: 00 a 8:00 horas y habló sobre una restricción que se tiene.

“Por seguridad de los albergados no se permite el ingreso de personas bajo efectos de alcohol o estupefacientes”, dijo.

Frentes fríos

La temporada fría en el país se inicia en noviembre y finaliza en febrero. Durante este período serían entre 12 y 14 frentes fríos los se presentarían, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“La reducción de la nubosidad y la radiación solar durante el día serán factores que favorecerán para que se presenten heladas meteorológicas”, señaló la entidad en un boletín.

Las temperaturas mínimas que podrían presentarse en las regiones del altiplano central y occidental son de entre -7°C y – 5.0°C.

En la meseta central irían de -3.0°C a -1.0°C y en la Ciudad de Guatemala, las temperaturas mínimas serían entre los 8.0°C a 10.0°C.

Tags


Lo Último