Noticias

Bomberos reportan más de 20 incendios forestales en las últimas 48 horas

Según Conred, se calcula que el 90% de este tipo de hechos son provocados.

Los cuerpos de socorro dieron a conocer que este martes se han registrado al menos nueve incendios forestales en diferentes puntos del país. Mientras tanto, ayer fueron atendidos 14 de estos incidentes.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Municipales dieron a conocer los lugares que se vieron afectados durante la jornada y las acciones que se llevaron a cabo para combatir los incendios:

  1. 7ª avenida y 15 calle de la zona 4 de Mixco. Se utilizaron 2 mil 500 galones de agua.
  2. 12 avenida y 14 calle de la zona 11 de Mixco, Planes de Minerva. Fueron necesarios aproximadamente 2 mil 500 galones.
  3. Km. 13.5 de la ruta al Atlántico. Mil galones.
  4. Sector Las Vegas, colonia Campo Seco, zona 16. Socorristas trabajaron manualmente para controlarlo.
  5. Km. 5.5 de la ruta al Atlántico, colonia Aceituno. Unidades contra incendios aplicaron 2 mil 500 galones del vital líquido.
  6. Colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva. Dos mil galones.
  7. 5ª avenida 4-69, colonia Guajitos, zona 21. Dos mil 500 galones.
  8. Calzada Raúl Aguilar Batres y 50 calle. Se utilizaron 1 mil 500 galones.
  9. Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco. Este incendio no solo afecta el área de los matorrales, sino también viviendas ubicadas en el sector. Hasta el momento han sido lanzados 8 mil galones de agua. Está controlado en un 60 por ciento.

Recomendados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene activo el protocolo de acciones en temporada de incendios forestales 2018-2019.

Incendios provocados

Según la Conred, se calcula que el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados.

El portavoz de la entidad, David de León, dio a conocer que esos actos intencionados se dan en algunos casos por cambio de uso de suelo, o peleas entre algunas comunidades o entre familias.

Asimismo, hizo un llamado a las personas para que presenten las denuncias correspondientes si en caso conocen quiénes son los responsables de cometer estos hechos.

Tags


Lo Último