Historias que podrían dominar las noticias en 2019

Gran Bretaña retira tropas, Trump combate la migración y Putin invade Marte.

Por Publinews Internacional

Tropas británicas en Alemania, las caravanas migrantes y un ambicioso anuncio de Vladimir Putin son algunos de los acontecimientos que nos traerá el 2019.

Fin del legado de la Segunda Guerra Mundial

El Reino Unido anunció que uno de los legados duraderos de la Segunda Guerra Mundial finalizará en 2019. El país estará listo para retirar todas las tropas de Alemania después de seis décadas el próximo año, cerrando todas las bases del ejército en ese país. El contingente británico en Alemania era conocido como el Ejército del Rin, y durante la Guerra Fría tenía más de 60.000 efectivos.

Los inmigrantes “rompen el muro”

Varias caravanas de migrantes de América Latina se dirigían hacia los Estados Unidos durante los últimos meses de 2018. Se espera que continúen movimientos similares en 2019, ya que la migración se convertirá en uno de los problemas globales del siglo XXI. El muro fronterizo de Trump a lo largo de la frontera mexicana, con $ 18 mil millones del presupuesto solicitado para 2019, probablemente no estará listo a tiempo para detener el flujo.

Putin contra el planeta rojo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que planea enviar misiones tripuladas y no tripuladas al Planeta Rojo en 2019. Si dicha misión tripulada tiene éxito, los astronautas llegarán años antes de las misiones de SpaceX (en 2024) y de la NASA (durante la década del 2030). “Estamos planeando lanzamientos no tripulados y luego tripulados, hacia el espacio profundo, como parte de un programa lunar y para la exploración de Marte. La misión más cercana será muy pronto, estamos planeando lanzar una misión a Marte en 2019”, afirmó Putin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo