Noticias

Incendio en Antigua, que pudo originarse por un globo chino, impactó en redes

La Conred dio a conocer que en horas de la tarde finalizó la evaluación estructural y que se mantiene restringido el paso en el área afectada.

Fotografías y videos del incendio estructural de grandes proporciones registrado este martes en Antigua Guatemala circularon en redes sociales. En estos se observó la magnitud de lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Las columnas de humo y el fuego que surgían de los inmuebles se podían observar en las imágenes. Además de las acciones de los bomberos, personal de la Policía Nacional Civil y de otras instituciones para combatir el incendio.

El fotógrafo Leonel Mijangos, nacido en Antigua Guatemala, compartió en su cuenta de la red social Facebook las imágenes que su lente captó la madrugada de este martes.

Recomendados

"Gracias a las distintas compañías de bomberos que arriesgando su vida trabajan por otros", se lee en la publicación.

Evalúan área afectada

Las acciones de parte de las autoridades en seguimiento a lo ocurrido continúan.

Cuerpos de socorro trabajaron por horas para controlar el fuego que se inició en el marco de la celebración de la llegada del Año Nuevo y que consumió varios locales comerciales, dejando pérdidas millonarias.

Posteriormente, los bomberos y autoridades municipales llevaron a cabo labores de remoción de escombros y extinguieron los conatos de incendio.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que este martes finalizó la evaluación estructural por parte de mitigación.

También indicó que se mantiene restringido el acceso a las personas en el área afectada, y que hay presencia de elementos de las diferentes instituciones en el sector para evitar cualquier reactivación.

Posible causa

La Calle del Arco fue escenario de diferentes actividades para celebrar el Año Nuevo, como parte de estas, a la medianoche se activaron los juegos pirotécnicos y fueron lanzados al cielo varios globos de papel.

David de León, portavoz de la Conred, dio a conocer que el incendio pudo haberse iniciado por la caída de uno de los denominados “globos chinos”.

Según explicó, aparentemente este cayó al patio de donde funcionaban los seis negocios que resultaron dañados.

Tags


Lo Último