Esta es la multa a aplicar a transportistas de carga pesada que no respeten restricción

Las autoridades de tránsito llevan a cabo operativos para verificar el cumplimiento de la restricción de la circulación de transporte pesado en fiestas de fin de año.
Publicidad

A partir de las 12:00 horas de este lunes ya no podrán circular en el país los vehículos de transporte de carga pesada, debido a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) emitió una restricción en el marco de las fiestas de fin de año.

Por medio del acuerdo ministerial No. 2710-2018, de esa cartera, se estableció que desde las 12:00 horas del 24 de diciembre, hasta las 24:00 horas del 25 de diciembre; y de las 12:00 del 31 de diciembre, hasta las 24:00 del 1 de enero de 2019, este tipo de transporte no debería transitar.

La restricción de la circulación del transporte de carga pesada en todo el territorio nacional, en estos días y horarios, se da con excepción del transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, “los cuales no necesitan permisos especiales”, cita el acuerdo.

Se restringe el paso del transporte pesado por las fiestas de fin de año

Operativos y sanciones

En seguimiento a esta disposición que busca prevenir los percances viales, las autoridades de tránsito llevan a cabo operativos de verificación en diferentes carreteras.

Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Transportes (DGT), detalló que por no cumplir las restricciones, la sanción que se les aplica a los transportistas es de Q1 mil.

Esto se da si están fuera de la ruta o sin no tienen ese permiso especial del que habla el acuerdo, por trasladar perecederos.

En Navidad no hubo ningún sancionado por violar esta restricción de circulación.

El año pasado

Datos de la DGT dan cuenta que en 2017 se aplicaron tres remisiones transportistas de carga pesada.

“Dos se aplicaron por estar fuera del área donde debían circular y otra por un camión que transportaba madera”, concluyó Ramírez.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO