Se registra incendio forestal en ruta al Pacífico, hacia la Ciudad

Por Nancy Alvarez

Cuerpos de socorro trabajaron por casi dos horas para sofocar un incendio forestal registrado este lunes en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, compartió fotografías en redes sociales, en donde se observaban las columnas de humo y varios árboles que están siendo consumidos por las llamas.

Señaló que el incidente se presentó a un costado de la referida carretera, en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala.

Asimismo, pidió precaución a los automovilistas debido a que en el sector se encuentraban unidades de socorro. También porque la presencia de humo en el ambiente podría afectarles la visibilidad.

Otra emergencia se registró en Mixco, donde un pastizal ubicado al final del Cementerio Las Flores prendió en llamas.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que personal y unidades de los Bomberos Voluntarios trabajaron en el área y lograron controlarlo en su totalidad.

Activan protocolo

La Conred activó recientemente el Protocolo por Temporada de Incendios Forestales 2018-2019.

En la ejecución de este participa personal de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, los Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Ministerio de la Defensa Nacional, la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

La Conred ha dado a conocer que la mayoría de los incendios forestales son provocados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo