Deportes

Mayweather vs. “Ninja Boy”, la pelea que se roba los reflectores en Año Nuevo

Otro show de Floyd Mayweather: la superestrella estadounidense del boxeo sale otra vez de su retiro deportivo este lunes para un jugoso combate-espectáculo de Año Nuevo.

El estadounidense Floyd “Money”  Mayweather Jr. sale otra vez del retiro este lunes para enfrentarse a la sensación japonesa Tenshin Nasukawa, conocido en su país de origen como “Ninja Boy”.

El combate ha generado mucha expectación, especialmente en la nación nipona, ya que no todos los días Mayweather Jr. se toma la molestia de volverse a poner los guantes. El excampeón de 41 años presume una legendaria carrera en la que no ha perdido un combate y en la que ha sumado 50 victorias, 27 de ellas por por KO.

La pelea durará un máximo de nueve minutos, sin árbitro y con reglas negociadas durante mucho tiempo por el equipo de “Money”.

Recomendados

El combate será de boxeo, lo que beneficia al norteamericano frente a un japonés especialista en kickboxing, donde se permiten las patadas.

El peso límite, 67.7 kilogramos, estipulación que también conviene a Mayweather pues su adversario, 10 centímetros más bajo, pesa también 10 kilogramos menos.

No me importa cuáles son las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia, lo voy a hacer con estos puños, con un puñetazo” , dijo un desafiante Nasukawa previo a la pelea.

¿Quién es “Ninja Boy”?

A sus apenas 20 años de edad, Nasukawa se ha convertido ya en una de las estrellas más populares de Japón.

El joven originario de Chiba y es considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales, pero antes del anuncio del combate contra Mayweather, era prácticamente desconocido fuera de su país.

No obstante parece que “Ninja Boy” tiene detrás suya a inversores lo suficientemente importantes para garantizar una buena bolsa a su rival estadounidense, que se llevaría 88 millones de dólares por el combate, según la prensa.

Me encanta enfrentarme a gente de diferentes orígenes desde que soy amateur. Es entretenimiento, estoy en este negocio ahora, por eso entreno”, dijo el estadounidense.

Para Nasukawa, que tiene unas estadísticas impresionantes, la pelea es una buena promoción enfrentarse, aunque sea solamente una “exhibición”.

Quiero que el mundo de los deportes de combate, Japón y el mundo entero sigan esta pelea, yo la afronto creyendo en mis posibilidades y queriendo mostrar quién soy”, añadió “Ninja Boy”, citado por la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos