Dos fallecidos y cuatro heridos por ataques armados en la capital

Entre los lesionados hay un menor de 15 años, quien presuntamente disparó momentos antes a una persona.

Por Nancy Alvarez

Los cuerpos de socorro atendieron emergencias registradas en las últimas horas en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala, entre estas cuatro ataques armados.

Los bomberos Municipales reportaron que en la 2ª avenida frente al numeral marcado con el 1-08, de la colonia Progreso, zona 11, falleció una persona.

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre en la vía pública, quien presentaba una herida de bala en el cráneo. Al evaluarlo, constataron que no presentaba signos vitales.

El fallecido no fue identificado. Se le calcularon 25 años de edad. Vestía camisa blanca, pantalón celeste y tenis morados.

ataque armado en zona 12 Foto: Bomberos Municipales

En tanto, los bomberos fueron alertados acerca de una balacera ocurrida en la calle Real de Guajitos, 1ª avenida “C”, Colonia Morce, zona 21 capitalina.

Movilizaron unidades hacia ese punto y encontraron a una persona de sexo masculino con varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en el área de la espalda.

Fue trasladado en estado crítico hacia la emergencia del Hospital Roosevelt; sin embargo, falleció al arribar a ese centro asistencial.

De acuerdo con Martínez, tampoco esta víctima fue identificada. Vestía camisa sport blanca, pantaloneta con diseño a cuadros, azul con blanco, y calcetines blancos. Tenía aproximadamente 35 años.

ataque armado en zona 21 Foto: Bomberos Municipales

Barrio Gerona

En la 12 calle “A” y 17 avenida de la zona 1, Barrio Gerona, un incidente armado dejó a una mujer y un menor de edad heridos.

Teresa Chic Castro, de 48 años, tenía lesiones en el abdomen y el brazo derecho. La otra víctima fue identificada como Oscar Alvarado Chic, de 16 años.

Por causas aún no establecidas, fueron atacados a balazos por desconocidos en la vía pública. Los Bomberos Municipales les brindaron soporte vital y los trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Presunto agresor también queda herido

Otro hecho violento ocurrió en la calzada Atanasio Tzul y 42 calle, zona 12. Como resultado dos hombres quedaron heridos de bala.

Según el cuerpo de socorro, se atendió a José Manuel Gómez Catalán, de 23 años, quien tenía lesiones en el muslo izquierdo. Fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

También se localizó a un menor de 15 años, quien tenía heridas en el abdomen. Según curiosos, sería el responsable de dispararle a Gómez Catalán.

No se estableció quién le acertó los disparos al presunto agresor. Se le movilizó de inmediato hacia el hospital Roosevelt bajo custodia policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo