Bolsonaro dice que facilitará la compra de armas de fuego en Brasil

El nuevo presidente de Brasil asumirá su cargo el próximo 1 de enero y, desde ya, prometió que garantizará la posesión de armas de fuego a sus ciudadanos.
Publicidad

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que cuando asuma el cargo, emitirá un decreto que garantizará a los ciudadanos sin antecedentes penales la posibilidad de poseer armas de fuego.

Bolsonaro hizo el anuncio a través de Twitter. La flexibilización de las leyes sobre armas de fuego fue un componente central de su campaña electoral. El excapitán del ejército toma posesión del cargo el 1 de enero.

Actualmente, la posesión de armas de fuego está muy restringida en Brasil. Los civiles deben pasar por un largo proceso de verificación y la venta de armas se limita a calibres pequeños.

[metroimage ids=”10-95296″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

A pesar de la dificultad de poseer legalmente un arma de fuego, la violencia con armas de fuego es un problema en Brasil. En 2017, Brasil estableció un récord de homicidios con poco más de 63.000 personas muertas.

En un referéndum celebrado en 2005 se preguntó a los brasileños si debía prohibirse la venta de armas de fuego. Casi el 64% de la población votó en contra de la iniciativa.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO