Noticias

Las imágenes más impactantes de la tragedia del volcán de Fuego

A seis meses de la tragedia del volcán de Fuego, te compartimos las fotografías más impactantes captadas por nuestros fotoperiodistas, así como de la agencia internacional AFP.

Seis meses después de una de las catástrofes naturales más mortíferas que ha sufrido el país, en algunos lugares alrededor de volcán de Fuego aún se voltea a ver al coloso con respeto y miedo, pero también con la esperanza de un futuro cercano con mejores condiciones de vida.

De acuerdo al balance más reciente de las autoridades guatemaltecas, la erupción de este volcán dejó 197 muertos, 231 desaparecidos y miles de afectados, algunos quienes aún se encuentra en albergues como el de la finca La Industria, en Escuintla.

No alcanzan las letras para describir el dolor y la magnificencia de esta tragedia que enlutó, no solamente a nuestro país, sino a otros lugares del mundo que también se solidarizaron e hicieron nuestro dolor como propio.

Recomendados

Tal fue el caso de Hugo Daniel López, quien por varios días llegaba con pala en mano para buscar los restos de su madre y su hermano. Pero también acudió a los albergues habilitados para pedir información, con la esperanza de que los nombres de sus familiares estuviesen en las listas de esos lugares.

Ya no hay nada, todo se perdió. No encuentro a mi mamá ni a mi hermano", dijo entre lágrimas en esa oportunidad.

Esta fue solo una de las miles de historias que se podían vivir y posiblemente contar posteriormente, algunas pocas de ellas que nuestro equipo pudo captar.

Fotos que marcarán

A pocos días de la tragedia, y con mucho respeto y conmoción aún, compartimos algunas de las fotografías que, a nuestro criterio como medio de comunicación, titulamos como las "Once fotos que nos marcarán para siempre", una galería conformada por varias fotos captadas por nuestro equipo de reporteros, fotógrafos, diseñadores y editores del equipo editorial de Publinews.

Sin embargo, y ahora que finalizamos este 2018, quisimos volver a recabar algunas de las imágenes -propias y de agencias de prensa- con la finalidad de recordar este fatídico suceso que marcará la historia de nuestro país para siempre, pero que ojalá también pudiese ser un parteaguas para evitar que muchas personas mueran por este tipo de desastres naturales.

Pero también, con un profundo respeto para los sobrevivientes de algunas comunidades como San Miguel Los Lotes, El Rodeo y varias más que vivieron en carne propia este lamentable suceso.

Imágenes de Publinews

Estas son algunas de nuestras imágenes de archivo captadas durante la tragedia.

Imágenes de agencia AFP

Estas son algunas de las fotografías captadas por el equipo de fotoperiodistas de la agencia francesa AFP.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos