Noticias

Canadá envía dos especialistas a México para investigación de accidente en Puebla

El secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa), Mauricio Aguilera, comentó que los protocolos de un accidente de avión o helicóptero establecen que se debe solicitar la intervención de organismos internacionales para las investigaciones.

El gobierno federal podría desembolsar una bolsa millonaria por la ayuda internacional que solicitó para que expertos colaboren en la investigación del accidente aéreo que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.

Investigación en manos de Canadá

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) informó que enviará a dos especialistas a nuestro país y acreditará a un tercero que ya se encuentra en México, para participar en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

La notificación fue hecha a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recomendados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los especialistas llegarán este jueves a Puebla e iniciarán las investigaciones la mañana del viernes.

Jimmy Cancino estará a cargo de la investigación, será asistido por la investigadora senior Nora Vallée y por el asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.

*Con información de Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos