El gobierno federal podría desembolsar una bolsa millonaria por la ayuda internacional que solicitó para que expertos colaboren en la investigación del accidente aéreo que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.
PUBLICIDAD
Investigación en manos de Canadá
El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) informó que enviará a dos especialistas a nuestro país y acreditará a un tercero que ya se encuentra en México, para participar en la investigación del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
La notificación fue hecha a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los especialistas llegarán este jueves a Puebla e iniciarán las investigaciones la mañana del viernes.
Jimmy Cancino estará a cargo de la investigación, será asistido por la investigadora senior Nora Vallée y por el asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.
*Con información de Publimetro México.