Noticias

Segundo niño guatemalteco muere estando detenido en Estados Unidos

La información fue proporcionada por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Un niño guatemalteco de 8 años de edad falleció estando detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses, dijeron voceros, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes bajo custodia estadounidense.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el menor falleció después de la medianoche del martes.

El niño “mostraba síntomas de una potencial enfermedad” el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico, dijo el servicio.

Recomendados

Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre. Se le dieron medicinas y fue dado de alta el lunes.

La agencia dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después.

Primer caso

Este mes también falleció Jakelin Caal, una niña guatemalteca de 7 años, bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía de fronteras del estado de Nuevo México.

El cuerpo de Jakelin fue repatriado el domingo a Guatemala, pero no fue sino hasta las tres de la madrugada del 24 de diciembre que sus familiares recibieron su cadáver.

Acción de los legisladores

Los congresistas estadounidenses Norma Torres y Ted W Lieulideraron a 54 miembros del Congreso, quienes presentaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para poner fin a la política de disuadir a los solicitantes de asilo en los puertos de entrada de los Estados Unidos.

La carta fue dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional,Kirstjen Nielsen. La acción fue tomada luego de que los solicitantes se han visto obligados a esperar en México por la duración de sus procedimientos de inmigración en los Estados Unidos.

*Con información de AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos