Noticias

Al menos 26 heridos tras volcar autobús en Quiché

Los cuerpos de socorro atendieron otro hecho vial que dejó un menor de edad herido en Chimaltenango.

Las autoridades de tránsito reportaron dos accidentes de tránsito en las primeras horas de este viernes. Ocurrieron en los departamentos de Quiché y Chimaltenango.

Los Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia en el kilómetro 138.5, en jurisdicción del municipio de Chichicastenango, Quiché.

Un autobús de transporte extraurbano que circulaba por el sector volcó en el área conocida como la vuelta “el Tesoro”, luego de que el conductor, por causas aún no establecidas, perdiera el control de la unidad.

Recomendados

Los socorristas de las compañía53 y 98 se movilizaron de inmediato al lugar y lograron extraer del autobús a los pasajeros.

De forma preliminar se indicó que al menos 26 personas resultaron heridas y están siendo trasladadas a un centro asistencial.

Lee también: Al menos diez heridos tras volcar autobús en Quetzaltenango

Usan equipo especial

Por aparte, los Bomberos Municipales Departamentales informaron que en el kilómetro 74 de la ruta Interamericana se registró un accidente de tránsito.

Dos vehículos colisionaron y como resultado quedó herido un adolescente de 14 años que viajaba a bordo de un picop.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, indicó que fue necesario utilizar el equipo especial conocido como “quijada de la vida” para extraer al menor de la estructura del vehículo.

Posteriormente el herido, identificado como Jerson Miculax, fue trasladado hacia el hospital Nacional de Chimaltenango.

Lee también: Choque en avenida Reforma deja una mujer herida rescatada con equipo especial de carro volcado

Tags

Lo Último


Te recomendamos