Noticias

Arzú Escobar insta a defender la soberanía

El presidente del Congreso se pronunció horas después de que Cancillería retirara las visas de personal de la CICIG.

El hijo del expresidente, y titular del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, aprovechó su cuenta de Twitter para aclarar que ningún acuerdo internacional significa más que la Constitución, como también instó a los ciudadanos a defender la soberanía del país.

“Ningún tratado, convenio o acuerdo está por encima de la Constitución. La defensa de la soberanía es una obligación de todo ciudadano. Si no hay soberanía, no hay país”, publicó el político.

No es la primera vez, que Arzú Escobar se pronuncia sobre tratados internacionales, en alusión al mandato entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Estado de Guatemala.

 

Recomendados

Arzú Escobar al igual que su padre no están de acuerdo con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) luego de que se solicitó retirarle la impunidad al exalcalde capitalino por financiamiento electoral ilícito por la relación que mantuvo con el militar condenado Byron Lima Oliva.

Las reacciones por la publicación de Arzú Escobar no se hicieron esperar y explicarle que la Carta Magna es clara para cumplir con los acuerdos internacionales.

El joven político logró su reelección como presidente del Congreso con el apoyo de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos