Noticias

EN IMÁGENES. Santiago Atitlán recibe a visitantes con impresionantes murales

Como parte del proyecto Turismo y Arte, las calles y lugares turísticos de Santiago Atitlán recrean las tradiciones del país en bellos murales.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió las imágenes de unos murales y escenarios que ahora realzan la belleza de uno de los destinos más visitados de Sololá.

Se trata de Santiago Atitlán, un pequeño municipio a la orilla del lago de Atitlán, el cual fue parte del proyecto "Arte y Turismo, un país con más color". 

El proyecto invita a los artistas, muralistas y grafiteros del país a recrear las tradiciones del país en espacios públicos y turísticos.

Recomendados

En una de las imágenes, los artistas recrearon la labor de las comadronas, quienes desde hace décadas se han especializado en el cuidado materno y partos. Así como los coloridos de los trajes mayas y la riqueza de nuestra agricultura, fauna y flora.

Gana premio por promoción de turismo

Expedia Group Media Solutions seleccionó hace dos semanas al Inguat como el socio ganador del galardón de la campaña 2018 por “Explora Guatemala, corazón del mundo maya”.

Según datos del Inguat, con la campaña premiada se logró aumentar cerca del 15 % anual en la demanda de pasajeros, casi el 10 % de aumento anual en la demanda de cuartos/noche y un crecimiento del 20 % en la demanda general a Guatemala de provenientes de los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos