Noticias

Firman convenio que busca la inclusión de personas con discapacidad

Juan Carlos Carías, titular de la Sesan, y Jorge Enrique Yat Max, presidente del Conadi, firmaron el documento con el cual se unen esfuerzos para reducir la desnutrición en el territorio nacional.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), firmaron un convenio de cooperación Interinstitucional que establece las líneas de cooperación conjuntas, con el propósito de continuar trabajando en materia de seguridad alimentaria y nutricional en el país.

Juan Carlos Carías, titular de la Sesan, y Jorge Enrique Yat Max, presidente del Conadi, firmaron el documento con el cual se unen esfuerzos para reducir la desnutrición en el territorio nacional.

Para el Gobierno es de vital importancia poder atender a la población más vulnerable y hoy reafirmamos ese compromiso escrito, un compromiso no de esta institución sino de Estado", indicó Carías.

Por su parte, el presidente de Conadi dijo:

Recomendados

Agradecemos a la Sesan y a su secretario por incluir el tema, ya que esto permitirá ir desarrollando soluciones a tanta problemática que se da en nuestra población".

Sobre el programa

El objetivo de este acuerdo es la identificación a la población comprendida por niños menores de cinco años con discapacidad que presentan riesgo nutricional y garantizar el reporte de casos para atención e intervención especializada, siendo la población objetivo los menores de cinco años con discapacidad en condiciones de desnutrición aguda y familias en riesgo de inseguridad alimentaria.

El convenio tiene un plazo de dos años a partir de sus suscripción, los cuales podrán ser prorrogados o ampliados, mencionó la Sesan.

La Sesan incluirá en las boletas de monitoreo el componente de detección de personas en situación de discapacidad con algún riesgo nutricional, generará información sobre la situación de discapacidad detectada en los monitoreos realizados por la entidad.

* Con información de Sesan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos