Noticias

Piloto aviador muere tras ataque armado en la zona 14

La víctima conducía su vehículo cuando fue atacada a balazos.

Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este lunes en la 10ª avenida y 1ª calle de la zona 14 capitalina. Como resultado falleció una persona.

Insistentes llamadas ingresaron a la cabina de los Bomberos Municipales para alertarlos sobre un tiroteo contra el conductor de un automóvil en ese sector.

Técnicos en urgencias médicas atendieron la emergencia y constataron que había un carro tipo sedan en la parte central de esa ruta, el cual presentaba múltiples perforaciones generadas por proyectiles de arma de fuego.

Recomendados

En el asiento del piloto encontraron a un hombre, con heridas en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlo confirmaron que este ya no presentaba signos vitales.

La víctima mortal fue identificada como el piloto aviador Edgar Regalado Muñoz, de aproximadamente 35 años.

Investigación

Por el momento se desconoce el móvil del crimen. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones.

Lee también: Conductor de vehículo fallece tras ser atacado a balazos en zona 1

Recabaron evidencias en el área, incluidos 16 casquillos que quedaron sobre la cinta asfáltica, los cuales serán analizados.

Preliminarmente se indicó que los responsables de darle muerte al piloto aviador fueron dos individuos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y tras cometer el hecho se dieron a la fuga.

Se observaron varias cámaras de videovigilancia instaladas en comercios del sector, que podrían haber captado imágenes del momento exacto en el que ocurrió el ataque y ofrecer material a las autoridades para aclarar el hecho.

Paso cerrado

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que fue necesario realizar un cierre vehicular total en el sector, mientras las autoridades recaban evidencias en el área.

Temporalmente no se permitirá la circulación por la 10ª avenida, entre 1ª y 2ª calles, zona 14, por lo cual se espera mayor afluencia vehicular en el sector de la avenida Las Américas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos