Noticias

Hombre señalado de dar muerte a su hijo en zona 13 también habría intentado matar a su esposa

La investigación de la Fiscalía reveló que en el domicilio familiar se vivió una jornada de violencia justo antes del deceso del niño.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) en el caso de la muerte de un niño de cuatro años, quien fue agredido con arma blanca, han permitido conocer más detalles acerca de lo ocurrido el día del crimen.

La madrugada del 6 de diciembre se conoció sobre el fallecimiento del menor y la detención de su papá Edvin Geovanny Hernández Suchité, por ser sospechoso del crimen. Los hechos ocurrieron en la zona 13 capitalina.

Se indicó preliminarmente que el hombre le habría quitado la vida al pequeño en el marco de una discusión con su esposa. Y ahora se ha conocido que en la vivienda familiar ocurrió una jornada de violencia antes de su deceso.

Recomendados

Habría intentado matar a la esposa

Personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida tiene a cargo las investigaciones de este caso y ha logrado establecer qué ocurrió antes del crimen.

Las pesquisas dan cuenta que Hernández discutió con su esposa Floridalma Ramírez luego de que ella le expresara que ya no deseaba continuar la relación entre ambos.

El escuchar que “lo dejaría” motivó el enojo del hombre y forcejeó con ella. Después, se dirigió a la cocina y abrió las hornillas de la estufa para que el gas propano se propagara en el ambiente.

“Su plan era que ambos, junto con el hijo que procrearon, murieran a consecuencia de la explosión del gas”, señaló el MP.

La Fiscalía añadió que inicialmente la mujer logró cerrar las llaves, pero su esposo de nuevo llegó hasta ellas y dejó escapar el gas, por lo que este se liberó en toda la vivienda.

Al observar el riesgo en el que estaban, la madre tomó al niño e intentó escapar del inmueble, pero Hernández se lo impidió. Le arrebató al pequeño y salió de la casa.

Después, el hombre permitió que madre e hijo hablaran por vía telefónica. El menor le explicó que “estaba en un barranco con papá”.

La mujer alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la desaparición de su hijo, y tras obtener la pista de dónde podrían encontrarse, los agentes iniciaron un rastreo en la finca Lomas, en Pamplona, zona 13, cerca de la vivienda familiar.

Se localizó al hombre en un área boscosa, tras agredir con arma blanca a su hijo y causarle la muerte, según las pesquisas de la Fiscalía.

También Hernández presentaba una herida, que se habría provocado él mismo, por lo que fue trasladado a un hospital por los cuerpos de socorro.

Enviado a prisión

Hernández fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por los delitos de parricidio y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

La audiencia de primera declaración se realizó en el centro asistencial en donde estuvo internado tras resultar lesionado. El caso fue conocido por el Juzgado de Turno del municipio de Mixco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos