Noticias

Se realiza la primera edición de la carrera alerta Isabel Claudina

Decenas de participantes acudieron al llamado del Ministerio Público (MP) en esta carrera-caminata, que ayudará a lugares de beneficencia. La propia fiscal general, María Consuelo Porras, participó en la misma.

Este domingo se llevó a cabo la primera edición de la carrera-caminata alerta Isabel Claudina, la cual tuvo una modalidad de recorrido de 5 kilómetros.

PUBLICIDAD

Dicho evento deportivo requería una donación de Q25 con la cual se beneficiará a tres organizaciones: Hospicio San José, Casa de los abuelitos San José y Fundación Débora.

Corren por buena causa

Decenas de personas, entre ellos personal del Ministerio Público (MP) y sus familiares, se dieron cita en el frontispicio de la sede central del Ministerio Público (MP), en la 15 avenida de la zona 1, en el Barrio Gerona.

La fiscal general y jefa del MP, María Consuelo Porras, inauguró la competencia con la presencia de Rosa Franco, Elsa Paulina Paiz y Jorge Velásquez Durán, madres y padre de las mujeres reportadas como desaparecidas y halladas sin vida en 2001 y 2015, y por quienes se inspiró el nombre de la alerta.

Fiscal general María Consuelo Porras inauguró la carrera Alerta Isabel Claudina Fiscal general María Consuelo Porras inauguró la carrera Alerta Isabel Claudina

Porras Argueta agradeció a los participantes e indicó que uno de los propósitos es que la carrera se convierta en una actividad que se realice año con año.

Además, dijo que con la carrera se promueve la Alerta Isabel Claudina y explicó la forma en la que se reporta a mujeres desaparecidas.

Fiscal General Consuelo Porras agradeció a los asistentes a la carrera Fiscal General Consuelo Porras agradeció a los asistentes a la carrera

Tras el banderazo de salida, la fiscal general se incorporó a la carrera-caminata.

PUBLICIDAD

Así fue el momento en el que la fiscal general, María Consuelo Porras, llegó a la meta de la carrera, ubicada en la sede central del MP, en el Barrio Gerona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último