Noticias

¿Tienes multas de tránsito en Mixco? Todavía puedes ponerte al día

Hasta el 31 de diciembre estará vigente la exoneración de multas en Mixco.

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco hizo una invitación a los ciudadanos que conducen vehículo y que tengan multas pendientes de pago, para ponerse al día.

De esa manera se señaló que todavía se está dentro del plazo para cancelar las infracciones con la exoneración de hasta el 90 por ciento.

Según la información que Pablo Morales, gerente de la Empresa Mixqueña de Tránsito (Emixtra), los descuentos en las sanciones serán de la siguiente manera:

Recomendados

  1. 90 por ciento para las multas impuestas entre los años 2005 al 2010.
  2. 75 por ciento de descuento para las infracciones colocadas entre los años 2011 al 2015.
  3. 50 por ciento de rebaja a las sanciones que comprenden los años 2016 al 2018.

Se pueden cancelar las infracciones en las agencias municipales, en bancos del sistema o por medio de la banca en línea.

Morales compartió en su cuenta oficial de Twitter la dirección de la  página de la comuna mixqueña en donde se puede consultar por medio del número de placa del vehículo si en esa localidad se le impuso una multa por incumplir la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Por la misma vía se puede acceder al pago en línea.

También puedes leer: Violencia deja dos muertos en primeras horas del sábado

Infracciones de tránsito

La Ley de Tránsito y su Reglamento establecen las acciones permitidas para las personas que conducen vehículos en el territorio nacional, y en el caso de incumplir las normas, se señala cuáles son las infracciones.

Entre los hechos que están sujetos a la colocación de una multa de tránsito, y que con frecuencia son desconocidos, se encuentran:

  1. Utilizar audífonos mientras se conduce.
  2. Usar artículos que disminuyan la visibilidad o la audición desde el interior del vehículo, con lo cual no se tiene total control de lo que ocurre en el exterior.
  3. Sobrecargar los vehículos, es decir: llevar más pasajeros según las plazas o trasladar artículos más grandes que el propio medio de transporte.

También puedes leer: Entidades lanzan campañas de educación vial durante las fiestas de diciembre

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos