Inicia a funcionar nuevo semáforo en la zona 9

La PMT hizo un llamado a los automovilistas a trasladarse con precaución.

Por Nancy Alvarez

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala dio a conocer que a partir de este viernes empezó a funcionar un nuevo semáforo en la zona 9, por lo cual pidió precaución a los automovilistas.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, detalló que este dispositivo que ya está en uso se encuentra en la 5ª avenida y 13 calle.

Detalló que desde hace varios días, personal de la Secretaría Técnica de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra) realizó trabajos en el área para que se lograra concretar el proyecto.

“Le pedimos mucha precaución y por supuesto respetar la señalización y la orientación de los agentes de PMT que estarán presentes en este importante punto”, dijo Montejo.

Lee también: VIDEO. Mujer no mira el semáforo en rojo y es atropellada en la zona 10

Otros proyectos

En los últimos meses la Municipalidad de Guatemala ha habilitado nuevos semáforos en diferentes zonas, la más reciente inauguración se hizo en septiembre, cuando se instalaron dos de estos dispositivos en la zona 1.

Están en el crucero de la 18 calle y 5ª avenida. El primero regula el paso automovilístico de la avenida Bolívar a la 18 calle. Y el otro modera el tránsito del Centro Cívico hacia la 5ª avenida.

También en el bulevar Los Próceres y 12 avenida, zona 10, se colocó otro que ayuda a los automovilistas que provienen de la 19 calle y buscan ir al norte de ese sector.

Además, un semáforo empezó a funcionar el pasado 11 de mayo en el crucero vial de la calzada Doroteo Guamuch y 39 avenida, zona 7.

Y desde el pasado 24 de abril se implementó un semáforo en el bulevar Los Próceres y 10ª avenida, con sentido de sur a norte, hacia el centro de la zona 10.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo