Más de medio millón de dólares de un exasesor del Congreso pasan al Estado

Se trata del dinero incautado a un hombre el 2 de marzo en la zona 14.

Por Juan Carlos Ramírez

El Ministerio Público logró que 657 mil 880 dólares estadounidenses pasaran a favor del Estado. El dinero le fue incautado a Rudy Brooks Hernández, exasesor del Congreso de la República.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público venció en juicio a Rudy Brooks Hernández.

Según la Fiscalía, el exasesor del Congreso no pudo demostrar el origen lícito de los dólares que llevaba en efectivo. El juicio se llevó ante el Juzgado de Extinción de Dominio.

Detención del exasesor del Congreso

La incautación del dinero ocurrió el 2 de marzo en la 10a. calle y avenida Las Américas, en la zona 14. El operativo estuvo a cargo de agentes antidrogas de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la denuncia anónima se informó de una posible transacción de droga a inmediaciones de un restaurante de comida rápida.

Asimismo, los policías encontraron en el vehículo del señalado dos cajas, una tenía una imagen de una marca de pañales.

Sin embargo, en las cajas estaban escondidos los dólares. El hombre fue ligado a proceso penal por lavado de dinero.

También pasó a manos del Estado el vehículo en el que transportaba los dólares, confirmó el MP.

 

Antecedentes

Según lo indicado en la ley, los bienes de dudosa procedencia que han sido incautados tiene que ser extinguidos, de esa cuenta, se realiza un debate oral y público ante un Juzgado de Extinción de Dominio.

Al mismo tiempo, la Fiscalía asegura que Rudy Brooks Hernández es exasesor del Congreso de la República, pero no indica a quien le prestaba sus servicios.

También se han conocido de casos en los cuales los bienes extinguidos son personas señaladas de corrupción.

Una de ellas es el de una bandera que donó la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, a la iglesia Casa de Dios.

Otros casos han sido vehículos y bienes inmuebles del asesinado capitán Byron Liman y hasta un lujoso Corvette del supuesto narcotraficante Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo