Noticias

Villa Nueva realizará su desfile navideño este domingo ¡Atención al recorrido y cierres vehiculares!

El desfile recorrerá las principales calles del aledaño municipio.

Este domingo 16 de diciembre se realizará un desfile navideño en Villa Nueva, así lo informó Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio.

Según indicó, el recorrido dará inicio en el mercado Concepción, más conocido por los villanovanos como mercado nuevo, el cual está ubicado en la zona 4, a partir de las 18 horas.

Recorrerá la calle principal de la zona 1 hasta llegar a la Plaza Villa Nueva. 

Recomendados

Coordinan cierres

De acuerdo con información de Santos, la PMT de Villa Nueva realizará cierres vehiculares a partir de las 17 horas por los puntos del recorrido.

Autoridades de tránsito recomiendan tomar rutas alternas:

  1. Bulevar Fátima o bulevar El Frutal
  2. Sobre el área de Marianita hacia el puente La Prosperidad

Santos agregó que la PMT también participará en el tradicional desfile de ese municipio.

Prevención vial

Santos señaló en una entrevista en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas que la PMT de Villa Nueva estará realizando operativos para verificar la movilidad vial durante las fiestas de fin de año.

Por lo que emitió varias recomendaciones a quienes utilizan la vía pública:

  1. Operativos de alcoholemia, se realizan con el apoyo de varias instituciones. Santos destacó que no serán tolerantes ante la irresponsabilidad de conducir bajo efectos de alcohol.
  2. Compartir el volantes: en relación a los conductores que toman medicamentos que puedan afectar el sueño o la capacidad de respuesta o aquellos que realizarán viajes largos, para evitar conducir cansados o somnolientos.
  3. Abordar autobuses de manera ordenada: evitar viajar en un transportes sobrecargados.

De acuerdo con los datos de esa entidad, la mayor incidencia de siniestralidad vial es en la calzada Aguilar Batres, especialmente de jueves a domingo en la madrugada.

Los motoristas son quienes más están implicados en hechos de tránsito, ya que según la entrevista, suelen incumplir el reglamento de tránsito, como viajar en contra de la vía, cruzar bordillos en lugares no permitidos, subirse a banquetas, entre otras maniobras que ponen en riesgo su integridad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos