Noticias

Presunto autor de tiroteo en Estrasburgo, abatido por la policía

Chérif Chekatt, el presunto autor del tiroteo en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido este jueves la policía francesa, dos días después de haber cometido el atentado y de haberse dado a la fuga.

Fuentes policiales, citadas por la AFP, precisaron que el sospechoso “disparó contra un equipo de policía de seguridad pública, que replicó”. Chekatt fue neutralizado en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial.

Publicidad

Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas lo buscaban y ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales ese barrio del sur de Estrasburgo.

El ataque

Chekatt es señalado como el presunto responsable del atentado que cobró la vida de tres personas e hirió a otras 13 en el centro histórico de Estrasburgo, donde decenas de personas visitaban el tradicional mercadillo navideño de la ciudad.

Equipado con un arma de fuego y un cuchillo, el sospechoso abrió fuego contra los transeúntes y mantuvo después un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que le hirieron en un brazo. Posteriormente, huyó a bordo de un taxi.

Pedían parar protestas tras tiroteo

Previo al desenlace de la operación de búsqueda de Chekatt, el gobierno francés había exhortado a los “chalecos amarillos” a no manifestarse el sábado, con el fin de que la policía pudiera centrar sus esfuerzos en encontrar al agresor.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad han sido movilizadas muchísimo estas últimas semanas”, y después del tiroteo de Estrasburgo “sería preferible que cada uno pueda, en forma tranquila, hacer lo suyo un sábado ante de las fiestas familiares de fin de año en vez de manifestar y movilizar de nuevo a las fuerzas de seguridad”, había dicho el portavoz Benjamin Griveaux.

Lo Último