Noticias

Banco Industrial ofrece préstamos con condiciones más competitivas tras obtener financiamiento

Banco Industrial accedió nuevamente y de manera exitosa a los mercados de capitales internacionales a través de la obtención de un financiamiento a largo de plazo de 350 millones de dólares.

Con este préstamos, la institución puede enfocarse en el otorgamiento de financiamientos para actividades productivas y de desarrollo para el país. Los montos se distribuirán en proyectos de inversión de empresas privadas y otra fuerte suma destinada a créditos de personas individuales para la adquisición de viviendas.

Publicidad

“Los otros US$ 100 millones se emplearán para apoyar proyectos de inversión de empresas privadas, con lo que se busca impulsar y dinamizar la economía del país”.

Asimismo, el FHA tiene previsto que en los próximos años exista una mayor oferta de viviendas destinada a personas de ingresos medios-bajos, que permita reducir considerablemente la escasez de vivienda tanto cuantitativa como cualitativamente.

Financiamiento

El banco estructurador fue Wells Fargo Bank, uno de los principales bancos de los Estados Unidos. Entre las instituciones participantes en dicho financiamiento sobresalen el Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo Último