Dos adolescentes de origen guatemalteco sufrieron serias heridas al caer del muro de más de cinco metros que protege la frontera del sur de Estados Unidos, específicamente en Arizona.
PUBLICIDAD
Seis guatemaltecos atravesaron de manera ilegal el muro, aproximadamente a las 13 horas de este lunes 10 de diciembre, entre ellos, las dos jóvenes que resultaron heridas.
Una adolescente de 14 años, que viajaba con su madre, sufrió heridas en la espalda; mientras que una joven de 17 años, sin acompañante, resultó herida de un tobillo.
El momento de la caída quedó grabado por las cámaras. Agentes de la patrulla de control fronterizo Yuma acudieron al lugar y solicitaron asistencia para los menores. Los otros cuatro inmigrantes quedaron bajo custodio.
La menor de 14 años fue trasladada vía aérea a un hospital de Phoenix; mientras que la joven de 17 años fue tratada en el Centro Médico Regional de Yuma.
PUBLICIDAD
Migración ilegal
“El único método legal y seguro de ingresar a los Estados Unidos es través de un puerto de entrada designado”, dijo el agente Carl Landrum, jefe de la patrulla de control del Sector Yuma.
El agente resaltó que las personas que intentan ingresar de manera ilegal a través del muro ponen sus vidas y las de sus familiares en riesgo.