Noticias

En el 2019 habrá crecimiento de empleo, según encuesta

"Para Guatemala se espera una tendencia neta de empleo de un 10%", aseguró Fernando Campollo, de ManpowerGroup.

ManpowerGroup indica que, de acuerdo a los datos reflejados mediante una encuesta de expectativa de empleo realizada, para el primer trimestre del próximo año refleja que habrá un crecimiento del 10%.

Fernando Campollo, vocero y experto de ManpowerGroup, indicó a Emisoras Unidas, que el EOS es una encuesta que se realiza de manera trimestralmente a nivel mundial en más de 44 países.

Para Guatemala se espera una tendencia neta de empleo de un 10%", aseguró el experto.

Aumento de empleo

Por otra parte, indicó que este año, trimestral y anualmente contra el año pasado, se encuentra estable esta tendencia.

Recomendados

El último trimestre se esperaba un incremento por los temas de construcción, servicios y manufactura que son las líneas de negocios donde se espera más crecimiento", asegura.

En cuanto a los sectores en los que se prevé que haya incremento laboral, Campollo indicó que son (en ese orden) el de la construcción, servicios, manufactura, comunicaciones y transportes, entre otros.

En el caso de la construcción, los edificios de apartamentos son los que más se prevé en auge. Mientras que en el campo de los servicios, los call centers también tendrían un alza en cuanto a plazas laborales.

A la baja

Fernando Campollo indicó que en este trimestre se notó un porcentaje negativo en la región norte: Petén, Verapaces e Izabal, debido al tema de la sequía, y particularmente en productos como cardamomo, café y petróleo.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos