Noticias

El árbol navideño de más de 1,500 botellas de vidrio reciclado que lleva un mensaje de conservación

Por 19 años, el árbol de botellas de vidrio de color verde esmeralda iluminan la Navidad con un toque ecológico.

Más de 1 mil 500 botellas de vidrio color verde esmeralda, procedentes de un programa de reciclaje, forman este hermoso árbol de Navidad del Grupo Vidriero Centroamericano.

PUBLICIDAD

Con una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de construcción, el árbol está decorado con 1500 botellas, 2000 bombillas multicolor y reflectores luminosos.

“Uno de los objetivos más importantes de iluminar el tradicional árbol de botellas es llevar alegría y felicidad a las familias guatemaltecas que por años se han acercado a disfrutar de un árbol único que representa una importante oportunidad de poder externar nuestro mensaje de responsabilidad ambiental, ecológico y de sostenibilidad a la sociedad, en esta importante época del año”, expresó Eduardo Ordóñez, vocero del Grupo Vidriero Centroamericano.

El árbol mide 6.5 metros de altura y brilló por primera vez en 1999.

Recomendados

Desde hace 2 años se elaboran, junto con la iniciativa de la municipalidad de Mixco y el apoyo de VICAL, un programa de reciclaje, árboles de botellas de vidrio que se ubican en diferentes puntos de ese municipio.

Son 3 los árboles “ecológicos” que adornan con más de 5 mil botellas de vidrio, sitios emblemáticos de Mixco. Los árboles se localizan en la colonia El Milagro, bulevar de San Cristóbal y el tercero en Ciudad Satélite.

Un árbol con mensaje de conservación

“Es una tradición de la cual los vidrieros estamos orgullosos, y en este año con el fin de engalanar más este sector de la ciudad y dar la bienvenida a ésta época del año, se tomó la decisión de elaborar una estatua hecha del mismo material que representa el producto que producimos, una botella de vidrio.”, comentó el licenciado Rolando Martínez, gerente de RRHH y responsable del montaje del emblemático árbol.

Además de engalanar las calles, el grupo busca enviar un mensaje educativo a la población, para motivar el consumo responsable desde el punto de vista ambiental, prefiriendo productos que favorecen la conservación de la naturaleza y la salud, como el vidrio.

Ordóñez mencionó que la mayoría de las botellas que se utilizan para decorar el árbol, también cumplen 19 años gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia.

 

 

 

 

Tags


Lo Último