Noticias

Buscan desarticular estructura dedicada al robo de furgones

Las autoridades inspeccionan diferentes inmuebles ubicados en el departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este martes con el objetivo de desarticular una estructura criminal que se dedica al robo de furgones y opera en la ruta al Pacífico.

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan 26 inmuebles ubicados en diferentes puntos del departamento de Guatemala.

Las autoridades esperan capturar a supuestos integrantes de la referida organización delictiva, además de localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, indicó que estas diligencias de allanamiento están a cargo de elementos de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC).

"Nuestros elementos realizaron previamente procesos investigativos, coberturas estratégicas y recopilación de información en las áreas de operación de esta banda", detalló.

Capturados

Hasta el momento se reporta la detención de cuatro personas señaladas de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y plagio o secuestro. Se trata de:

  1. Francisco Rodolfo Velásquez Nimatuj
  2. Jorge Antonio López Fuentes
  3. Manuel Rodas Morales
  4. Fredy René Blanco Chávez

Tags


Lo Último