Noticias

Demuestran destrezas en el arte urbano y se alejan de la violencia

Un grupo de 60 jóvenes, entre los 18 y 25 años, fue parte del programa estadounidense “Next Level”, el cual se realizó durante dos semanas en el Instituto Nacional de Educación Básica San José en Villa Nueva.

El curso finalizó este domingo con la presentación final. “Next Level” es un intercambio de arte multidisciplinario que envía a artistas de rap, baile, grafiti y DJ a los diferentes países para que enseñen habilidades artísticas,
de autoexpresión, iniciativa empresarial y resolución de conflictos.

Edna Guadalupe Orellana, conocida en el rap guatemalteco como “Edy Lu”, dijo que las enseñanzas le ayudarán a su crecimiento personal y profesional.

“Aprendí mucho, nos enseñaron jugando. La música es todo para mí, es lo que me hace vivir”, agregó.

A la vez, el alumno que logre destacar será seleccionado para un programa de desarrollo profesional en los Estados Unidos.

Recomendados

Seguir enseñando

Uno de los propósitos del programa es conformar equipos en los lugares para que los nuevos artistas continúen creando música y mejoren sus conocimientos profesionales en el arte.

Los cuatro artistas estadounidenses (rap, baile, grafiti, DJ) dejarán equipos en cada país para que los locales continúen haciendo música y amplíen su desarrollo profesional en las artes.

También se cuenta con el apoyo de la policía comunitaria, por lo que aproximadamente hay una participación de 60 jóvenes.

Prevención de conflictos

Otro de los objetivos del programa es promover que los jóvenes se alejen de la violencia y la inseguridad.

Aparte de la enseñanza de habilidades artísticas, también enseñaron autoexpresión, iniciativa empresarial, resolución de conflictos (especialmente conflictos internos y trabajo con los demás de manera constructiva).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos