Invertirán Q21 millones para reemplazar 13 elevadores en el San Juan de Dios

El director del hospital, doctor Edwin Bravo, indicó que los elevadores han estado en ese centro asistencial desde los últimos 35 años. "Desde que se construyó el edificio no se ha hecho ningún cambio", aseguró.

Por Publinews

El director del Hospital General San Juan de Dios, doctor Edwin Bravo, dio a conocer que se cambiarán 13 elevadores de ese centro asistencial, para lo cual se invertirán Q21 millones.

Según informó el médico, estos elevadores se han tenido en el hospital desde los últimos 35 años. "Desde que se construyó el edificio no se ha hecho ningún cambio", aseguró.

Tristemente podemos recordar que ya hubo un problema serio con la muerte de un paciente, a causa de una infuncionalidad", dijo el Bravo.

A raíz de esto se hizo una reevaluación y se determinó que el sistema de elevadores ya era incompatible con la funcionalidad.

La distribución de estos elevadores será de la siguiente forma:

  • 7 de ellos serán para camillas y pasajeros.
  • 4 montacargas: 1 en rayos X, 1 en farmacia interna, 1 en el almacén de alimentos y 1 en la lavandería.
  • El resto será para pasajeros.

Durante las últimas 3 administraciones hicieron el intento pero no lograron el objetivo", aseguró el director del hospital.

¿Cuándo inicia el proyecto?

El inicio del proceso fue en abril de 2018 y hubo una primera notificación en julio. En agosto de este año se hizo una última modificación en Guatecompras, según las autoridades del hospital.

Este 10 de diciembre es histórico para el pueblo de Guatemala, porque es de beneficio es para todos", dijo.

Las labores en este proyecto comenzarán el 20 de diciembre de este año. Se trabajará 24 horas al día y 7 días a la semana.

La entrega del proyecto es en aproximadamente 11 meses. Otis es la empresa responsable de realizar el cambio de elevadores.

El 20 de diciembre se construirá la bodega de trabajo y el 20 de enero se realizará el desmontaje del primer elevador.

Sinceramente no es un maquillamiento, estamos remodelando totalmente", indicó Edwin Bravo.

El director del hospital finalizó indicando que los elevadores serán construidos a la medida en Europa y trasladados al país por barco.

Conferencia de prensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo