Noticias

La UNE proclama a Sandra Torres y al ex canciller Carlos Morales como su binomio presidencial

A un mes de que inicie el proceso electoral 2019, los partidos políticos han realizado sus proclamaciones presidenciales, y este domingo la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó a sus candidatos.

Sandra Torres Casanova, acompañada del exministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales Moscoso, buscará por segunda vez alcanzar la presidencia.

Publicidad

El primero en ofrecer su discurso ante diputados y candidatos a diferentes cargos públicos fue Morales Moscoso, quien motivó a trabajar por evitar la migración y la lucha contra la corrupción.

También resalta que ha trabajado para varios gobiernos y he tenido la experiencia de poder conocer las necesidades de este país. “Por eso soy sensible a ellas y a mis 48 años, he podido conocer las profundas carencias de la mayoría de la población”.

El excanciller fue destituido por el presidente Jimmy Morales, por no haber colaborado para declarar no grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIG), Iván Velásquez.

Programas sociales

Mientras que Torres Casanova expresó reprogramar los programas sociales de la UNE y la reactivación de la economía.

Publicidad

En este sentido, la presidenciable aseguró que tiene un profundo amor a Guatemala, e indicó que todo su trabajo y empeño lo ha puesto a servicio de los guatemaltecos y guatemaltecas, a través del mejor proyecto político que es la Unidad Nacional de la Esperanza.

Entre los aspirantes a diputados por el departamento de Escuintla, está el contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, y por la metropolitana está Gerson Sotomayor. Entre los ausentes estuvo el diputado Mauro Guzmán.

Publicidad

Mira más fotos en la galería:

Publicidad

Lo Último